Tomás Mansilla tiene 12 años, osteogénesis imperfecta y día a día es un ejemplo de superación de que todo se puede. Este viernes, pasó su operación número 12 y Claudio Primomo, un especialista que viajó desde Buenos Aires para intervenirlo, explicó qué le colocaron al menor.
“Tenía una fractura de fémur que ya se había consolidado en deseje”, dijo el especialista en Traumatología del Hospital Garrahan en diálogo con Telenoche. Contó que instalaron un clavo telescópico que “se alarga a medida que el paciente crece”.
Según precisó Primomo, el elemento colocado protege al hueso y evita su desplazamiento en caso de fractura. El profesional vino a la ciudad ya que el traslado a Buenos Aires significaba “un problema en lo económico y en lo social” para la familia de Mansilla.
El mensaje de agradecimiento de Tomás Mansilla
El niño que tuvo más de 210 fracturas fue operado por 12ª vez y compartió un video agradeciendo a quienes lo ayudan día a día. Además, tuvo palabras para los médicos que lo atienden en el Hospital Privado.
Mansilla pasará las próximas horas en recuperación dentro del nosocomio. Su padre, José, reveló que el menor quiere ver el partido de Instituto ante Estudiantes de Caseros por la final que otorga el ascenso a la Primera División. Es que, la familia es hincha del club de Alta Córdoba y esperan con ansias el encuentro que puede ser el inicio de otra gloria.