Los clubes de Córdoba tienen jugadores diseminados por distintas partes del mundo. En el caso de Belgrano, hay muchos futbolistas pertenecientes a la institución que por falta de lugar, han emigrado buscando más continuidad.
Desde jugadores de las divisiones juveniles hasta algunos profesionales que llegaron desde otros clubes pero que no tuvieron buen rendimiento en el Pirata y fueron cedidos a préstamo.
EL JUGADOR DE BELGRANO QUE PUEDE SER CAMPEÓN DE COPA LIBERTADORES
En el mercado de pases de 2023 llegó a Belgrano un jugador argentino que hizo las inferiores en River pero no tuvo mucha suerte y rehizo su carrera en el fútbol chileno. Precisamente en el Everton de Viña del Mar.

Se trata de Lautaro Pastrán quien fue adquirido por el club de barrio Alberdi en 1,3 millones de dólares pero no fue tenido en cuenta, primero por el DT Guillermo Farré y luego por Juan Cruz Real. Primero fue cedido nuevamente al Everton.

En 2025 se interesó por él la Liga Universitaria de Quito en donde jugó 26 partidos marcando un gol. Con este equipo ecuatoriano disputó la primera semifinal ante el Palmeiras ganándole 3 a 0 en el partido de ida, de local.
El partido de vuelta será el jueves 30 de octubre, a las 21.30, en el Allianz Parque del equipo paulista y, si logra imponerse en el marcador globar, será finalista del torneo más importante del continente contra el ganador de la otra llave que la disputan Racing y Flamengo.
Pastrán tiene una opción por su pase que vale 1.6 millones de dólares que Liga Universitaria de Quito debería abonarle a Belgrano si quiere asegurarse al jugador a quien se le vence el préstamo a fin de año.





























