Después de colmar el estadio de Instituto con el festejo de sus 25 años, Los Caligaris volvieron a jugar de local en México, donde mueven multitudes. Este sábado tocaron en Monterrey, y la ciudad los recibió con una emotiva historia de sus fanáticos.
A través de la televisión local, que entrevistaba al público de sus shows, conocieron a Matías, un pequeño que debió ser operado, por no poder escuchar. Lucero, su mamá, explicó que el niño empezó a hablar con las letras de las canciones de la banda cordobesa.
“Me gusta ‘que corran todos los demás...’ entonó Matías, con la remera del payaso que representa a Los Caligaris. Tanto él como su mamá, la usaron para el show. “Lo traje porque sabe todas las canciones. Está recién operado, Los Caligaris fueron una motivación para que aprendiera a hablar”, explicó Lucero.
“Que nuestra música no sea sólo para bailar”
“Todavía estamos conmovidos. Pasé el video a mis familiares y se sorprenden con todo lo que se genera con la banda, como en el caso de este nene. Nos llena de emoción”, aseguró Martín Pampiglione, líder de Los Caligaris, consultado por Vía Córdoba.
“Es hermoso que la música que hacemos sirva para otra cosa, y no sólo para bailar”, testimonió, minutos antes del reencuentro con los fans en escenarios mexicanos.