Los Caligaris arrasan en México y afirman que Paulo Londra es el artista argentino más exitoso

La banda cordobesa acaba de editar un nuevo disco y el baterista Diego Pampiglione se refirió al joven artista que conquista al público joven.

El grupo cordobés Los Caligaris, que tiene un éxito arrasador en México y América Central y que acaba de editar su nuevo disco de estudio Salva, consideró que su coterráneo Paulo Londra es "el artista argentino más exitoso, ya que suena en todas las radios y las casas de América Latina".

La banda plantea este disco como una "una invitación a tender una mano, a bailar con nuestros diferentes, a celebrar en unidad, a tomar energías del espíritu de una comunidad diversa; como en el circo, un espacio donde la diferencia genera aplausos y alegría".

Salva viene a completar la trilogía iniciada con las giras El show más feliz del mundo (que en 2018 quedó plasmada en el DVD registrado en el Palacio de los Deportes de México) y Espíritu Payaso, y contienen participaciones de la mexicana Ximena Sariñana en "Voy a Volver" y "Queda en esta noche" con Andrés Ciro Martínez. También aportaron Pablo Lescano, Marcelo "Balde" Spósito y Juan Pedro Oholeguy, entre otros.

Sobre el nombre elegido para el disco, Martín Pampiglione, vocalista y guitarrista del grupo, indica: "Tiene varias acepciones. Primero, las primeras veces que íbamos a México, teníamos 10 años de banda y decidimos ir a embarcarnos en una aventura. Paramos en la casa de una familia en México porque no nos alcanzaba para la comida, el hotel y todas las cosas".

Y agrega: "México es un mercado muy importante para nosotros en este momento, y nos abrió las puertas, Salvador nos tendió una mano. La música también salva, a nosotros nos salvó y a otra gente también, porque nos encontramos con personas que dicen 'me despierto todos los días con la música de ustedes y me levanto buena onda'. Sin querer te metés en la casa de las personas".

La banda cordobesa es una camada nueva que hace que el rock y la música argentina vuelva a ser exportable, pero además junto con Paulo Londra son los cordobeses más exportables y Martín explica: "Londra es un fenómeno, para mí es el artista más importante que tiene la Argentina. Lo hemos cruzado en distintos países y es terrible el éxito que tiene, la cantidad de reproducciones que tiene y las cosas que hace".

Y continúa: "Nosotros no tenemos la suerte de haber participado en algún escenario o habernos cruzado en camarines, pero realmente es un artista muy importante que deja la bandera de Córdoba y Argentina muy alta. Hace cosas superlativas. Nosotros somos una banda más numerosa, diferente el mercado que tenemos, venimos más por el lado del rock. Pero como te digo, tengo dos hijas de 10 y 9 años y escuchan más Paulo Londra que Los Caligaris".