Tras los buenos resultados y actuaciones colectivas que lo llevaron a llegar al tramo final invicto, el femenino de Talleres cayó 1-0 ante Midland en un partido correspondiente a la fecha nueve de la Fase Ascenso de la Primera C. El único gol del encuentro lo anotó Yamila Ruiz.
El encuentro comenzó parejo, con los dos equipos buscando hacerse dueños de la pelota. El local, por un lado, intentó presionar arriba y no dejar progresar a las Matadoras. El visitante, en tanto, buscó siempre saltear líneas para generar situaciones de ataque.
A los 18 minutos, Florencia Ontivero recibió una falta dentro del área, aunque la jueza no la vio y sancionó tiro de esquina. A partir de esta jugada, el clima del partido se calentó y hubo varios cruces entre las jugadoras. Talleres era un poco mejor pero no podía generar chances claras y se fue al entretiempo mereciendo algo más que el empate sin goles.
En la segunda etapa, Talleres buscó y Midland intentó aguantar el resultado. Las chances llegaban desde los pies de varias jugadoras albiazules, pero todas se encontraron con la arquera Estefanía Farias, una de las grandes figuras del encuentro.
Con el correr de los minutos, Russo hizo cambios para darle frescura al equipo pero los goles no llegaron. El empate parecía el resultado final, pero cuando nadie lo esperaba, ya sobre tiempo cumplido, un gran tiro libre de Yamila Ruiz abrió el marcador para poner a Midland arriba y derribar el invicto de Talleres en la Primera C.