Un jubilado de 78 años de edad abatió a un ladrón en medio de un episodio de inseguridad este jueves por la noche en barrio Residencial Vélez Sarsfield, sur de la ciudad de Córdoba. Según las pesquisas y testigos, le disparó a un ladrón que intentó robarle y su camioneta y por eso fue internado.
Al final de la tensa escena ocurrida en la cuadra de su casa, el hombre manifestó un fuerte dolor en el pecho y una crisis de nervios y fue trasladado al Hospital Policlínico Policial, donde pasó la noche.
La directora del Policlínico, María José Oleiro (MP 21358), confirmó este viernes en diálogo con ElDoce que el mayor de edad es hipertenso medicado, diabético y fumador. En tanto, contó que fue derivado a un centro de salud correspondiente a su obra social.
Según indicó la profesional, en este nuevo nosocomio, el hombre seguirá bajo observación a pesar de estar fuera de peligro. Es que, su condición médica se agudizó por el episodio de estrés vivido.
Según trascendidos, el sujeto que defendió a sus vecinas sería padre de un comisario de la Policía de Córdoba y portaba un arma que cumplía con todas las reglamentaciones y papeles.
La Justicia investiga lo ocurrido en barrio Residencial Vélez Sarsfield
La Fiscalía de Distrito II turno III, a cargo del profesional Luis Micheli, tiene en sus manos el hecho en la zona sur de la capital. A partir de los resultados de la autopsia de la víctima fatal, decidirá cómo proseguir con el caso que fue caratulado como “muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos”.
En este sentido, el vecino internado en el Policlínico aún no está imputado, pero podría recibir el cargo de “legítima defensa” o “exceso de la legítima defensa”. Las autoridades intentan establecer las circunstancias alrededor del deceso y esperan los resultados de las investigaciones en curso para tomar decisiones.