Un incendio desatado dentro de un departamento en la ciudad de Córdoba preocupó a los vecinos de barrio San Martín. El siniestro, del 2 de octubre, terminó con tres personas heridas, entre ellas, una niña de 11 años que cayó desde el tercer piso de un edificio.
Cinco días después del hecho, Fernanda, la niña de 11 años, se recuperó y ya se encuentra en condición de alta, según detallaron profesionales de salud del Hospital Pediátrico Castro Barros de Córdoba donde fue internada. Se constató que sólo sufrió golpes y ninguna lesión de consideración.
Habló el padre de la niña de 11 años que cayó desde un tercer piso
A poco más de 24 horas del hecho, Frank, el padre de la familia involucrada, reveló cómo se originó el fuego. “Nos quedamos sin luz por un día y mi señora puso una vela encima de una botella de plástico”, contextualizó, en diálogo con El Doce.
La cera se derritió, alcanzó una máquina de coser y un colchón y se propagó un incendio, según las palabras del hombre. El escenario dantesco obligó a que la familia intente escapar por una ventana y la menor se precipitó.
“Mi hija es un ángel porque cualquier persona que cae de un tercer piso se muere”, expresó el sujeto, quien sigue sorprendido por la situación. “No la estamos pasando bien, pero tratamos de mantener la calma”, reconoció.
Por último, le agradeció a Dios y a la asistencia médica por la evolución favorable de su hija. “Primero no podía hablar, ahora se puede mover, se estabiliza y habla”
Una niña de 11 años cayó desde un tercer piso por un incendio en Córdoba
El parte matutino emitido el miércoles 2 de octubre indicó que todo ocurrió alrededor de las 6. Por causas a establecer, un colchón se incineró y provocó una gran cortina de humo en el comedor de la residencia.
En ese marco, la menor, su hermano y su madre rompieron una ventana para poder escapar. En ese marco, ella se precipitó al patio interno de la planta baja. Bomberos acudieron al edificio ubicado en calle Tomás Guido 187 e iniciaron un amplio operativo.
Mediante los elementos y técnicas adecuadas, lograron sofocar las llamas, que provocaron dañaron el mobiliario. Al mismo tiempo, rescataron a sus familiares y a un perro que estaba encerrado en el lugar.
Posteriormente, los menores fueron derivados al Hospital Pediátrico con politraumatismos, mientras que su madre (38), al Hospital de Urgencias por inhalación de humo.