El hábeas corpus presentado por los vecinos de barrio centro de la ciudad de Córdoba en contra de los piquetes y marchas en ese sector reabrió el debate. En este marco, el fiscal encargado del protocolo, Enrique De Aragón, aseguró que siempre se mantuvo.
“Nunca se salió del protocolo previsto para este tipo de situaciones”, expresó el letrado en diálogo con Cadena 3. En este sentido, remarcó que se siguen medidas como “previsión para seguimiento de las marchas para resguardar tanto la propiedad privada como el desplazamiento de manifestantes y un vallado donde se concentran para garantizar una circulación fluida vehicular”.
Respecto a la próxima manifestación del Polo Obrero en la ciudad de Córdoba, al igual que el resto del país, anticipó que no se saldrá del protocolo, más allá de las declaraciones del juez de control Juan Manuel Fernández López. “Entiendo que no van a ser muchas las personas manifestantes”, expresó en charla con Radio Mitre.
El objetivo del protocolo para las manifestaciones en Córdoba
“Hay que ser responsable con los cortes de calle”, concluyó De Aragón que tiene el objetivo de “resguardar el derecho a manifestar y la seguridad de los ciudadanos, mediante una mano medida”.