Camilo Portilla Orozco (25 años), el volante central colombiano que Talleres sumó como refuerzo, había llegado a pie firme. Un grueso error que posibilitó el empate de Instituto hizo que bajara su rendimiento, pero lo va recuperando y lo rubricó con el gol del 2 a 2 en la remontada frente a River.
“Estoy contento por el gol. Venía buscando desde afuera, antes se iba lejos. Fue lindo y contra un grandísimo rival como River. Tenemos un excelente plantel. Pero los inicios de los partidos nos están costando. Ha sido repetitivo. Es algo ha mejorar. Ir siempre en contra del resultado es bastante difícil. Pero es mejor corregir sin perder”, analizó Portilla.
Le tocó ir de menor a mayor, en la pelea brava por el mediocampo contra Rodrigo Villagra, su predecesor en Talleres, silbado por los hinchas Albiazules. En el el juego interior que proponen Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro y el mencionado Villagra, el colombiano se debatió en soledad y pese a no tener tanta marca. Y con el gol levantó su puntaje.
En el primer tiempo la pasó bastante mal ya que River tocó bien, fue anticipado y no pudo romper el juego interior que propusieron Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro y el mencionado Villagra. Juan Carlos Portill
CÓMO SE ADAPTÓ A CÓRDOBA Y A TALLERES
“Me pasó lo mismo en América de Cali. Me recibieron muy bien. Se puso a disposición mía como todos para lo que necesitara. Con la familia, tomamos la decisión de venir a Talleres. Es un equipo que ha sido el que más jugadores ha vendido. Vine para destacarme y seguir creciendo en mi carrera. Son mis sueños”, completó.
“Estoy sorprendido. Es un club que tiene una hinchada impresionante y grandísima. Es cuanto a estructura, es de primer nivel. No tiene nada que envidiarle nada a los grandes de Argentina. El DT siempre me quiso traer. Fue fundamental. Tuve muy buenos rendimiento. Los compañeros me lo han dicho. La adaptación fue buena. Hay que seguir por ese buen camino”,