Cuando un hincha de Talleres piensa en el clásico con Belgrano, lo asocia a la figura de José Alfredo Zelaya. El Cachi, aquel goleador tucumano que llegó a barrio Jardín a mediados de los ‘90, convirtió tres tantos la noche en que la T cortó una larga paternidad Celeste de 15 años con un contundente 5-0. Y también anotó en el partido de ida por la final por el ascenso en 1998. Para volverse ídolo.
“En Talleres pasé por una época hermosa. Tuve la suerte de hacer tres goles para cortar esa racha, que los hinchas de Talleres ya no aguantaban más. Estoy muy orgulloso de ese partido, y de la final que ganamos para ascender”, rememoró el Cachi en Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Ahora, desde su Tucumán natal, se enfoca en el clásico que sostendrán otra vez en Primera, y con los dos en los puestos de arriba en la tabla. “Ojalá que Talleres no pierda, y mejor si gana para poder pelear el campeonato. Mi deseo, como el de todos los hinchas, es el de verlo campeón”, se entusiasmó.
¿Talleres está en condiciones de quedarse con el título? interrogan al Cachi Zelaya. Y rápido como era en el área, aseguró: “Le puede pelear el título a River, en la fecha pasada le ganó y demostró el poderío que tiene”.
LAS CLAVES DE TALLERES PARA GANAR EL CLÁSICO
Para el Cachi Zelaya, la potencia ofensiva de Talleres, el equipo más goleador del torneo, puede ser determinante en el clásico. “Talleres tiene más gente adelante como para buscar un triunfo. Lo de Belgrano es esperar ordenado y bien cerrado atrás, y por un acierto de (Pablo) Vegetti”.
Nota similitudes entre su juego y el de Michael Santos, goleador de la Liga con 10 conversiones. Y también destacó a Rodrigo Garro, por cierto parecido con su “compadre”, Diego Garay. “Garro es un jugador que le pega muy bien a la pelota, es un tipo pensante que busca más meter un pase gol que tirar una gambeta”, resaltó.