El abogado de la familia de Valentino Blas Correas, Alejandro Pérez Moreno, pidió este viernes en su alegato investigar a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti. Así, busca determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la habilitación del efectivo Javier Alarcón.
Pérez Moreno señaló a la mujer porque ella era la jefa de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia aquella madrugada fatal. En ese rol, tenía responsabilidad sobre la formación del personal.
“Que se investigue a Zárate Belletti o que nos diga a quién se tiene que investigar”, arremetió el letrado. En paralelo, fundamentó su solicitud con otros dos casos: el crimen de Alberto Pellico en 2014 y el asalto de Nueva Córdoba en 2018 que terminó con la vida de dos ladrones y un uniformado.
Ambos casos presentaron irregularidades de los policias en áreas que estaban bajo el mando de la apuntada. “No es una cuestión personal, pero sí una funcional que debe cambiar. Es la tercera sentencia en la que se va a ordenar que se la investigue”, demostró el letrado.
Otros efectivos oficiales apuntados en el alegato
Por otro lado, Pérez Moreno pidió indagar a los policías que estaban en el puesto de control de “Canal 8″ en la medianoche fatal, Ezequiel Vélez y Leandro Quevedo. Según sus palabras, no actuaron correctamente con la motocicleta que señaló a los jóvenes del Fiat Argo y difundieron erróneamente el aviso de detención del vehículo blanco.
Además, el hombre solicitó investigar a la oficial Principal Natalia Soledad Márquez y al jefe del servicio de guardia, Carlos David Andrada, y al comisario Director de la guardia central, Augusto Fernando Lavalle. La femenina por patear en uno de los tobillos a la amiga de Blas, Camila Toci.
Mientras que, a los uniformados de turno en la noche de agosto es por la denuncia de la familia de Blas por el destrato sufrido en la jefatura policial.