Ante los diversos hechos de inseguridad que afrontan todos los días los taxistas y remises, la Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva resolución que permite a los conductores tener más seguridad adentro de los vehículos.
El Secretario de Transporte, Marcelo Rodio, indicó que la medida busca abarcar una mayor seguridad para los trabajadores del volante. Desde este martes, podrán tener una “malla metálica” dentro del auto, explicó en diálogo con El Doce.
“El que lo desee hacer, lo podrá realizar”, afirmó Rodio. Además, notificó que el costo del elemento oscila entre 10 mil pesos y 12 mil pesos. Este nuevo sistema evitará los robos violentos que vienen sufriendo los taxistas hace días, según sus palabras.
UN BOTÓN ANTIPÁNICO TAMBIÉN ENTRA EN VIGENCIA PARA LOS CONDUCTORES
Por otro lado, la segunda medida contra la inseguridad será un botón antipánico con GPS que se colocará en todas las unidades. Éstas poseen un corta corriente para el rodado y serán monitoreados por la Policía de la ciudad.
El botón cuesta entre 40 mil y 50 mil pesos, porque “es de última tecnología y viene del exterior”, pero la idea es que más adelante se descuente ese monto de los impuestos de los choferes. No obstante, tienen que pactar esa decisión.
“Desde la Municipalidad queremos solucionar la inseguridad”, cerró el Secretario de Transporte. Además, anticipó que en el futuro colocarán cámaras de videovigilancia en los móviles amarillos y verdes que circulan por las calles de la capital.