“No estuvimos comodos en ningún momento ni en la sintonía que siempre estamos. Si bien nos pudimos poner en ventaja y hubo chances para abrirlo antes, también para irnos 2-0 al entretiempo sin que sea justo. Fue un partido parejo. En el segundo tiempo no nos pudimos acomodar nunca”. Así resumió Diego Dabove la derrota de Instituto en Santiago, 2 a 1 frente a Central Córdoba, con mucho de autocrítica.
“Nos vamos con una derrota que nos duele porque los tres puntos nos posicionaban muy bien en el campeonato. Nos íbamos de Santiago punteros. Estas noches pueden aparecer en un campeonato. Fue una mala noche nuestra”, asumió.
Y completó: “No era fácil entrar porque no estaba bien el equipo, contrariamente a lo que pasó con Banfield, donde los cambios nos dieron energía. Nos costó hacernos del control. Debe haber mérito del rival que hizo un buen partido”.
MÁS VARIANTES PARA EL DT DE INSTITUTO
Franco Díaz, el penúltimo refuerzo en sumarse, entró de titular y cumplió. Y Damián Batallini, el primero que llegó para este semestre y que pasó por una operación en la rodilla, también tuvo minutos en cancha.
Son alternativas con las que Diego Dabove puede contar, ya pensando en el regreso a la localía en el torneo, el sábado 21 de septiembre a las 19, frente a Barracas Central.