“Hay que saber jugar este tipo de partidos, y veo cosas por mejorar. Pero el equipo sigue dando muestras de crecimiento”, enfatizó Diego Dabove tras el empate 0 a 0 de Instituto con Argentinos Juniors en La Paternal. Se enfrentaron por la fecha 23 de la Liga Profesional, en la que la Gloria va repuntando.
“Era una semana compleaja, por disputar una clásico y en dos días jugar un partido muy difícil contra un equipo que jugará octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene dos años de trabajo encima y lo hace notar en su funcionamiento. Con el ingreso de Brahian (Cuello) como titular, busqué tener más dinámica en el medio. Conozco mucho esta cancha por eso hice mucho hincapié en ciertos detalles”, puso en relieve el técnico Albirrojo.
“Es fundamental el trabajo que venimos haciendo. El conocimiento del plantel que teníamos previo a llegar, la logística y el esfuerzo que hace el club para estar en todos los detalles. Es destacable el esfuerzo que hace porque nos quedamos a dormir en Buenos Aires, descansamos lo que tenemos que descansar y mañana volvemos en avión. Es fundamental para lo que nos estamos jugando, llegaremos bien al domingo”, reconoció Dabove, en referencia al partido ante Tigre en Alta Córdoba, este domingo a las 15.30.
MANUEL ROFFO, ARQUERO DE UN INSTITUTO QUE “CAMBIÓ UN MONTÓN”
“Fue un partido difícil, un rival que juega muy bien, que viene de un proceso largo, aceitado, en su cancha. Veníamos de varios partidos perdiendo de visitante y esto es importante para afianzar lo que viene haciendo este equipo”. La reflexión pertenece a Manuel Roffo, quien se afianzó como titular en Instituto. Y en el primer punto afuera, después de seis derrotas en fila, y la última victoria ante Boca en la octava fecha.
“Irnos con el arco en cero es mérito de todos los chicos, que hacen un esfuerzo extraordinario. El primer tiempo no tuvo mucho trabajo. En el segundo tiempo tuve que responder”, añadió el arquero surgido en las Inferiores de Boca.
“Se está mostrando en la cancha la idea que tiene el equipo. Hemos cambiado un montón la actitud. Esto necesita de tiempo para que todo salga con más naturalidad. Y amos por buen camino”, completó el arquero Albirrojo.
EL GATITO LODICO, OTRO DESTACADO EN INSTITUTO
“Sabíamos que estábamos necesitados de puntos. Los resultados no se estaban dando. Venía una seguidilla difícil. El partido con Belgrano fue importante y venir a sumar ante este rival, también”, resaltó Gastón Lodico, de los más regulares en la temporada de Instituto.
“Ahora se viene Tigre, trataremos de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa que es importante y terminar de la mejor forma el campeonato”, finalizó el volante.