En el marco del asesinato de Abel Nicolás Suárez, la fiscal Claudia Rita Palacios, dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos, prima facie, posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado.
Cabe recordar que por el hecho anteriormente, ya se habían librado detenciones para Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años y el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos de la Policía.
Es por eso que con estas nuevas disposiciones judiciales son cinco los detenidos por el crimen del supuesto ladrón y cuatro de ellos son efectivos policiales.
El caso
El hecho de sangre ocurrió el 29 de enero en barrio Yofre, cuando un vecino habría actuado violentamente provocando la muerte de Abel Nicolás Suárez, a quien acusaba de haberle robado el celular.
La causa dio un giro inesperado luego de que se conociera un video en el que aparece la víctima del supuesto robo estrangulando a su presunto asaltante.
Ahora, y según una de las líneas investigativas, surgieron elementos para suponer que los nuevos policías detenidos procuraron adulterar prueba para favorecer a los detenidos en primer término.
Asimismo la Fiscalía evalúa la causa a fin de establecer, en base a nuevos elementos de prueba, la pertinencia de variar la calificación legal dispuesta en relación a cada una ellas. Hasta ahora el hecho esta calificado como Homicidio en ocasión de robo.