Un episodio de película se vivió en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, donde una pareja de policías le salvaron la vida a un nene de tan solo un año que se ahogaba. Con un espectacular operativo, los uniformados lograron desobstruirle las vías respiratorias y trasladarlo de urgencia al Hospital Infantil.
Tal como se puede ver en un video compartido este viernes por la fuerza de seguridad, la oficial Sofía Moyano y el agente Gustavo Rivadero acudieron a la calle José Arriola de barrio San Jorge. Allí, decenas de vecinos se encontraban intentando salvarle la vida al pequeño Emiliano, que se había ahogado “con un elemento extraño”.
Inmediatamente, Moyano tomó al nene y mientras se subía al patrullero para llevarlo a un nosocomio le iba aplicando las maniobras de Heimlich indicadas para esas circunstancias. En las secuencias siguientes del video se puede ver el urgente recorrido de la camioneta policial conducida por Rivadero con dirección al Hospital Infantil.
Entre medio, se observa cómo se despliega todo el operativo para el corredor sanitario y la comunicación de los policías con sus compañeros. Según indicaron los héroes, ya habían logrado que la criatura pudiera respirar antes de llegar al nosocomio, pero en ese lugar lo asistieron y luego le dieron el alta.
La madre del pequeño les agradeció a los policías que le salvaron la vida
Este viernes, la madre de Emiliano se mostró muy agradecida con los policías que intervinieron en el hecho. “Fue un momento desesperante. No tengo palabras para agradecer a estos dos ángeles que le salvaron la vida a mi hijo”, señaló en diálogo con El Show del Lagarto. “Fue un momento de tristeza. Todavía me duele el cuerpo”, reconoció la mujer sobre el tenso episodio que les tocó vivir.