La Selección argentina de básquetbol, obligada a salir rápido de la derrota con Canadá, superó este lunes a Bahamas 95 a 77 en Mar del Plata, por la segunda ronda de eliminatorias para el Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023. El capitán Facundo Campazzo, entre las figuras.
El cordobés brilló en el segundo tiempo, se hizo dueño del partido y contribuyó con 17 puntos a la victoria del equipo de Néstor García, que se ubica en el tercer puesto del Grupo E, con seis triunfos y dos caídas, para acercarse a la Copa del Mundo del año próximo.
Campazzo aportó además 10 asistencias y tres rebotes, mientras que Gabriel Deck fue el goleador argentino con 37 tantos. De los otros cordobeses, José Vildoza aportó 11 puntos (3/4 en triples) y 2 rebotes, Leandro Bolmaro 4 tantos y 4 asistencias y no jugó Juan Pablo Vaulet.
En noviembre volverán las “ventanas” de las eliminatorias al Mundial. La Selección jugará ambos partidos en condición de visitante: el 10 de ese mes ante República Dominicana, y el 13 frente a Bahamas. Mientras que en febrero del año próximo serán los últimos dos encuentros, ambos de local (en sede a designar), contra Canadá el 24, y ante Dominicana el 27. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán al Mundial 2023 por América.