La Justicia condenó a cadena perpetua a cuatro personas acusadas del femicidio de Wanda Navarro, la joven de 15 secuestrada, abusada y asesinada en 2018. La resolución estuvo a cargo de jurados populares, que determinaron la pena máxima para los acusados.
//Mirá también: Córdoba: con una narco imputada, inicia el juicio por el femicidio de Wanda Navarro
La Cámara Cuarta del Crimen dictó prisión perpetua para Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas -por el crimen- y Romina Vernola, como “instigadora”.
También determinó que los tres hombres condenados deben realizar un tratamiento para superar su adicción a las drogas y formarse en violencia de género.
El fallo encontró a los imputados culpables de los delitos de “femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía”.
El hecho
La menor salió de su casa en la mañana del jueves 23 de agosto. Su cadáver fue hallado dos días después, con golpes en la cabeza y marcas de estrangulamiento, en un descampado en Jesús María.
Lo que parecía haber sido un homicidio, pasó a ser caratulado como femicidio y posteriormente, la causa dio un giro luego de la inclusión de una traficante de drogas acusada de mandar a matar a la adolescente.
//Mirá también: Córdoba narco: imputan a traficante sospechada de mandar a matar a Wanda Navarro
En su momento y sobre el crimen, el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Wanda, había advertido que los asesinos actuaron “utilizando el método del sicariato; la mandaron a asesinar dinero de por medio”.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés comuicarte con el Polo Integral de la Mujer: teléfono 0800 888 9898, o dirigirte a Entre Ríos 680, Córdoba Capital).