Córdoba narco: imputan a traficante sospechada de mandar a matar a Wanda Navarro

La investigación por el asesinato de la adolescente de Jesús María, en 2018, cobra un nuevo impulso.

Pobladores de Jesús María, conmocionados por la muerte de la joven, de apenas 15 años.
Pobladores de Jesús María, conmocionados por la muerte de la joven, de apenas 15 años.

Había tres detenidos por la muerte de Wanda Navarro, adolescente de 15 años asesinada en 2018, tras haber sufrido abuso, y ahora se suma una cuarta imputación, según anticipan fuentes judiciales.

El nuevo arresto marca un renovado impulso en la investigación que se encamina a probar que la chica fue víctima de un asesinato por encargo, cuya autora intelectual sería una peligrosa narco cordobesa, que está presa en Bouwer por otros delitos, dijeron voceros judiciales a Mitre Córdoba.

La acusada es Romina Vernola, que está detenida desde 2019, acusada de vender drogas, y fue imputada de homicidio calificado por precio promesa remuneratoria y alevosía, por el fiscal de Jesús María, Luis Monti.

Sobre el crimen, el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Wanda, había advertido que los asesinos actuaron "utilizando el método del sicariato; la mandaron a asesinar dinero de por medio".

Por el hecho ya estaban detenidos Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas, todos imputados por el delito de homicidio calificado por violencia de género en concurso real y por el delito de abuso sexual con acceso carnal.