Facundo Giménez fue declarado culpable por el femicidio de Aydeé Palavecino, una joven de 18 años asesinada en Anisacate en 2019. Ahora, el femicida deberá afrontar la prisión perpetua, determinada por los jurados populares de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba.

//Mirá también: Mató a su novia de 18 años, pero asegura: “No soy malo, no sé que me pasó ese día”

La sentencia se dictó este martes, y fue encontrado culpable del asesinato a puñaladas a su ex pareja y madre de su hija, Aydeé. El fiscal Mariano Antuña remarcó a Cadena 3 que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave: el femicidio.

“El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación”, destacó Antuña.

Durante la investigación judicial, se pudo probar que el hombre había planificado incluso asesinar a sus suegros, lo que se reflejó en una carta que escribió. Según la investigación, también escribió que tenía intenciones de asesinar a su hija de dos meses.

El femicidio de Aydeé

La historia se remonta a junio de 2019, en el interior de una vivienda de Villa Satyta, en zona de Anisacate, donde Aydeé fue herida de muerte por varias cuchilladas. Al conocerse el hecho, el primer acusado fue su pareja Facundo Giménez.

//Mirá también: Femicidio en Río Primero: del mensaje a Karen la noche anterior al, “ya está, la maté” de Fernán Gorosito, su ex novio

En la violenta escena del crimen, la madre de la víctima resultó herida de arma blanca y días después se incorporó a la causa una carta que Giménez habría escrito de puño y letra, indicando que también habría tenido intenciones de matar a la pequeña hija de la mujer.