En la víspera al inicio del juicio por la muerte de Aydeé Palavecino, la querella ha solicitado a la Justicia permita la transmisión en vivo y en directo de las audiencias que se realizarán en la Cámara 12° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Denuncia que fue golpeada por un policía de Córdoba, en un control vehicular

El juicio oral que tendrá en el banquillo a Facundo Giménez comenzará el 28 de Julio y los abogados querellantes han realizado el pedido para que al menos algunas instancias puedan ser seguidas por el público a través del portal web del Poder Judicial y su canal de YouTube, en sintonía con lo que ya se ha realizado en juicios por lesa humanidad, en Córdoba, de acuerdo a lo publicado hoy por Resumen de la Región.

//Mirá también: Otro episodio de violencia de género, en Córdoba

La historia se remonta a junio de 2019, en el interior de una vivienda de Villa Satyta, en zona de Anisacate, donde Aydeé fue herida de muerte por varias cuchilladas, en un hecho de sangre por el que se acusa a quien era su pareja.

En la violenta escena del crimen, la madre de la víctima resultó herida de arma blanca y días después se incorporó a la causa una carta que Giménez habría escrito de puño y letra, indicando que también habría tenido intenciones de matar a la pequeña hija de la mujer.