Crecen las dudas ante la desaparición de la adolescente de Villa San Isidro

Marcia Acuña falta de su casa desde el martes 5 de enero. Las autoridades continúan rastillando las zonas aledañas y los investigadores se enfocan en la historia familiar.

Crecen las dudas ante la desaparición de la adolescente de Villa San Isidro
Buscan a una adolescente de 16 años que falta desde su casa desde el martes por la mañana.

Marcia Dominga Acuña (16) fue vista por última vez el martes por la mañana, en su domicilio de Villa San Isidro. De acuerdo a datos aportados por la Justicia, su tía, quien la cuida desde que era niña, fue quien realizó la denuncia brindando detalles de su desaparición.

Según contó, se acostaron a ver una película el lunes por la noche y cuando se despertó el martes a las seis, Marcia no estaba. La joven también se había llevado su DNI, su celular, un bolso con ropa y la habría acompañado el perro de la familia.

Pero el martes por la noche, Marcia habría tomado contacto con su tía. “Recibió un mensaje de Marcia donde le decía que no sabía dónde estaba, que le parecía que era un sueño y le deletreó seis letras que estaba viendo en ese momento. Además aseguró que estaba en un edificio en ruinas”, precisaron fuentes relacionadas a la búsqueda. Tras estos datos, las autoridades se dirigieron a la ex Fábrica Militar pero la adolescente ya se había movido de lugar.

Un cambio en la investigación

La utilización del móvil permitió a las autoridades ubicar el celular de la joven en la zona de José de La Quintana. Ahora, la causa que está a cargo de la Fiscalía de Feria de Alta Gracia con Diego Fernández a la cabeza, tiene dos aristas para contemplar.

En primera instancia, se ha desplegado un intenso rastillaje en la zona de Villa San Isidro y José de la Quintana; y por otro lado, los investigadores apuntaron su mirada a la historia familiar.

Marcia está a cargo de su tía ya que se encontraba en una situación de vulnerabilidad que no le permitía estar bajo la tutela de sus padres. En este contexto, los investigadores descubrieron una omisión en la historia de su tía.

Se trata de una denuncia por desaparición, que la mujer efectuó el año pasado por una hermana más grande de Marcia. La chica, mayor de edad, fue encontrada tiempo después en Río Ceballos, junto a un hombre de más de 60 años, que le daba dinero y comida. Un caso que se investiga bajo la carátula de trata de personas.

A raíz de esto, fuentes consultadas aseguraron: “Se está investigando al entorno familiar y al círculo de personas que frecuentaba. La familia ha dado información recortada. Las primeras horas son claves en la búsqueda y se necesita tener la mayor cantidad de información certera. Todavía no sabemos si se fue por voluntad propia, o el por contexto familiar que fue inducida a irse, o en contra de su voluntad”.

En paralelo, también se tomó contacto con las amigas de Marcia que aseguraron que no tenía novio ni amigos varones. De esta manera, la investigación se bifurca: por un lado, se indagará al entrono familiar, y por el otro, se intensificará la búsqueda.

Actualmente, trabajan en la zona: la Policía y el Departamento de Protección de las Personas, con el apoyo de Bomberos voluntarios de la Unidad Regional N°7, el K 9, Defensa Civil, Equipo DUAR, División Canes y el helicóptero de la Policía de la Provincia.