El pasado domingo por la noche, una familia de Bell Ville denunció la desaparición de Rubén Castagna, de 77 años. El hombre, que presenta un diagnóstico neurodegenerativo, se ausentó de su domicilio y provocó la desesperación de sus allegados. Finalmente, este miércoles, apareció sano y salvo.

//Mirá también: Bell Ville: camión con vacas se accidentó, permitieron faenar a unos animales muertos y la cuenta no cierra

Castagna está diagnóstico de Alzheimer, por lo que sus familiares alertaron a las fuerzas de seguridad de Bell Ville apenas se ausentó de su casa. Hoy, tras tres días desaparecido fue hallado en buen estado de salud por bomberos del lugar.

El operativo de rescate, que inició el martes por la tarde, tuvo resultados positivos en el mediodía del miércoles, cuando hallaron a Rubén semi enterrado en lodo, pero en buen estado de salud.

“Dijo que tenía frío y estaba deshidratado, pero nos contó que había podido dormir un poco en esa posición”, contó a Cadena 3 el bombero Cristian Gallo, a cargo del operativo.

Detalló que utilizaron perros, drones infrarrojos y hasta un helicóptero para dar con el hombre.