En medio de los diferentes brotes de Covid-19 que se registraron en las últimas horas en distintos colegios de Córdoba, trascendió que tres docentes del Ipem 175 Padre Grenón, de barrio Villa Azalais, dieron positivo. Según informó La Voz, el presunto caso índice habría asistido días atrás a una fiesta de egresados en el mismo salón donde se realizó la celebración de “Las Esclavas”, uno de los focos más importantes.
De acuerdo a lo detallado, este docente se presentó a trabajar con fiebre el pasado lunes. El delegado docente de este Ipem, Daniel Bustos, contó que esa persona le había comunicado a los directivos que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus pero que “igual le dijeron que se presente en la instancia de coloquios”.
En este sentido, detalló que tras la detección de ese caso, se procedió con la estrategia de seguimiento y testeo, la cual disparó que hay otros dos profesores contagiados. En tanto, otros dos profesionales y 11 alumnos se encuentran aislados por ser contactos estrechos del primer caso.
“No hay alteración de actividades porque las clases en el nivel secundario terminaron el 10. Sólo hay una reprogramación de las mesas de coloquio”, señalaron desde el Ministerio de Educación.