Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Variante Ómicron en Córdoba: son 136 los contagios en la fiesta de egresados

A su vez, hay unas 800 personas aisladas. Advierten por la velocidad de propagación.

Variante Ómicron en Córdoba: son 136 los contagios en la fiesta de egresados
(51)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
17 de diciembre de 2021, 14:04
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Siguen llegando repercusiones de las consecuencias que conllevaron las fiestas de egresados de varias escuelas de barrio General Paz, Córdoba. En la mañana del miércoles, se confirmó que ya son 136 contagios de Covid-19 y más de 900 personas las aisladas. Confirmaron que se trata de la variante Ómicron.

El propio ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, indicó que ya hay 110 casos acumulados vinculados al brote de las fiestas de egresados y anticipó que esperan que den positivos un número muy alto de las 800 personas aisladas

Por otra parte, se sospecha que todos los casos son de la variante Ómicron ya que la secuenciación de las muestras demostró que no era de las cepas Delta, Manaos ni Andina. “Las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con variante Ómicron”, dijo Cardozo a La Voz. Sin embargo, todavía falta la confirmación del Instituto Malbrán.

Qué había dicho el ministro de Salud sobre los contagios en Córdoba

Sobre el tema, el alto funcionario provincial había alertado “Es preocupante. No son brotes escolares, sino en ámbitos sociales. Los eventos han sido muy numerosos. Después los chicos siguen en reuniones”, comentó en diálogo con Mitre Córdoba.

Aún no hay datos sobre cuántos contagiados tenían esquemas de vacunación completos. La mayoría de los afectados cursa cuadros clínicos leves, pero en las últimas horas se complicó el cuadro de una joven de 23 años con dos dosis de Sinopharm aplicadas, con problemas de saturación de oxígeno, que está siendo evaluada para ver si requiere o no internación. También se sigue la evolución de otros casos de jóvenes con diagnóstico positivo.

El origen del probable brote de Ómicron en estas fiestas

Según la investigación epidemiológica, el caso índice de este brote sería el de una joven que regresó al país desde Estados Unidos y es hermana de uno de los alumnos que hacía su colación y egreso del secundario.

Con este dato en la mano, Cardozo insistió en la necesidad de que se reconsidere el protocolo para viajeros. “Hemos tenido ya un caso de un viajero de Dubai, ahora sería de una persona que la trajo de Estados Unidos. Lo que estamos planteando es que para todos los que ingresen al país se aplique un aislamiento de cuatro días, que es el tiempo en el que en su mayoría los casos se positivizan, luego de traer un PCR de no más de 72 horas negativo”, fundamentó.

Otros brotes de coronavirus en Córdoba y la variante Ómicron

Por otra parte, en Córdoba también se estudia si los casos del brote ocurrido en alumnos de colegios de barrio General Paz -surgido en actos de colación y fiestas de egresados- tienen vinculación con los casos de la fiesta realizada por jugadores y jugadores de hockey y rugby del Jockey y con otro brote en Monte Cristo.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Alumnos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

ANSES
información general

ANSES entrega $258.000 por única vez: los requisitos para acceder al beneficio

Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina en el Mundial que se viene cumpliendo: Elijo creer

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."