Brote de Covid en Monte Cristo por otra fiesta de egresados: ya son 49 los casos confirmados

Más de 600 personas habrían asistido al evento. Desde la Municipalidad convocan a hisoparse a quienes hayan concurrido a la fiesta.

MONTE CRISTO. Brote de casos de coronavirus.
MONTE CRISTO. Brote de casos de coronavirus.

Otra fiesta de egresados fue foco de contagios de coronavirus entre ciudadanos de la localidad de Monte Cristo. Hasta el momento ya se detectaron 49 casos positivos y unas 70 familias se encuentran aisladas hasta que se conozcan los resultados de los testeos.

Según las primeras informaciones, a la fiesta asistieron unos 70 estudiantes y sus acompañantes. Por lo cual calculan que asistieron 600 personas -aproximadamente- al evento. Si bien la mayoría de los contagiados son de Monte Cristo, la fiesta se hizo en un salón de una localidad vecina.

“En esta fiesta había 70 egresados y sus invitados. Calculamos entre 600 y 700 personas. El colegio pertenece a Monte Cristo y los invitados en su mayoría, pero la fiesta se realizó en una localidad vecina. El salón no pertenece a la jurisdicción de Monte Cristo. La gente sí pertenece a mi ciudad, pero el salón no”, aclaró la intendenta Verónica Gazzoni, a El Doce.

“Estamos investigando cuál puede ser el origen de eso y en realidad surgió el caso 0 de esa fiesta a raíz de sintomatología. Surgieron dos personas y luego se citó a todos los egresados y se aisló a todas las familias y se convocó a todas las personas que pudieron ser parte de esta fiesta. Estamos buscando si tiene vinculación con otro brote”, explicó.

Y remarcó: “Tenemos un llamado de atención, posiblemente un miedo al contagio masivo. Hay 70 familias aisladas. Se está convocado al resto de las personas. No tenemos si hay algún familiar que haya venido del exterior. De aquí de Monte Cristo estamos seguros que no”.

Temas Relacionados