El malestar y la queja de unos trabajadores de los vacunatorios de Córdoba se sumó a los tensos momentos que se viven por la presión de miles de cordobeses formando fila en los centros de testeos, en días complicados por la amenazante Ómicron.
En este escenario, voluntarios de los centros de vacunación del Gobierno provincial reclamaron por la falta de pago de las becas de 20 mil pesos mensuales, correspondientes al mes de noviembre.
Sobre la queja, comentó Nora, una de las voluntarias,: “Mucha gente cuenta con esa plata para las Fiestas, hicimos un gran esfuerzo y no pedimos más que lo que se nos acordó pagar”, dijo a La Voz a la vez que anticipó que al reclamo se sumarán sus compañeros de los centros de testeo.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Salud emitió un comunicado de apoyo a los voluntarios que reclaman los pagos atrasados y sostiene que “siendo 23 de diciembre aún no han cobrado su muy magro salario”.
“Los funcionarios del Ministerio de Salud se pasean por los vacunatorios para hacer demagogia pero sostienen la precarización bajo la fraudulenta figura de un ‘voluntariado’. Exigimos al Gobierno su regularización e incorporación como personal de planta del Estado provincial”, reclama el sindicato.
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial prometió que en las próximas horas se liquidarán los pagos atrasados y sostienen que el retraso se debió a un problema administrativo.