Mientras las autoridades nacionales hacen foco en la situación epidemiológica de Córdoba y evalúan nuevas resticciones, el cierre de la semana 63 -desde que comenzó la pandemia- demostró una incremento en los principales indicadores que muestran la evolución del Covid-19. Es que, el alto número de nuevos casos de mantienen en la provincia; y este miércoles, no ha sido la excepción.
Según comunicó el Ministerio de Salud de Córdoba, en esta jornada se notificaron seis fallecimientos y 762 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De estos últimos, 354 corresponden a Córdoba capital y 408 al interior.
En tanto, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Neuquén, Corrientes y Tucumán, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 769 casos nuevos y un acumulado de 174.364 casos.
En cuanto a los seis fallecimientos, todos los pacientes son mayores de 52 años, se encontraban internados y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.987 decesos por esta causa.
La ocupación de camas en la provincia se encuentra en un 18 por ciento, con 480 personas en camas de unidades para adultos Covid-19. De este total, 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,2 por ciento del total.