El infectólogo Darío Quinodoz da una opinión que invita al debate ya que no anda con vueltas y sostiene que “en este momento, el covid-19 es una epidemia de personas no vacunadas”, sostiene con relación al estado actual de la situación sanitaria en Córdoba y la Argentina.
//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: hay cinco nexos epidemiológicos no resueltos en la provincia
Quinodoz, que estuvo en el control sanitario en la ciudad de Villa María, destaca que “la vacunación es la herramienta más importante, y la única que tenemos, para prevenir la transmisión”, comentó en declaraciones a El Diario de Villa María, este miércoles.
No obstante y aunque consideró que es “muy bueno” el dato de la reducción de casos diarios destacó que la pandemia continúa: “Estamos en una etapa de una retracción muy importante de casos, la cantidad de casos nuevos es muy poca, tenemos pocos pacientes hospitalizados, pero la pregunta no tiene respuesta”, sostuvo.
//Mirá también: Variante Delta: una persona infectada contagiaría entre 10 y 14 días
“Van apareciendo casos de la variante Delta, la que tiene sus propias particularidades, entonces hay que ser muy cautos con el mensaje”, señaló quien es director médico del Sanatorio de la Cañada.
Finalmente, y continuando con la cautela, comentó: “Tengo la sensación de que vamos a tener un incremento nuevo de casos en unas semanas, por algunos indicadores epidemiológicos, pero estamos en un momento muy bueno”, concluyó.