Las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba continúan marcando un descenso respecto a los meses anteriores. En los últimos días, los casos diarios no superan los mil y la ocupación de camas para adultos Covid-19, también muestra un abrupta caída. Sin embargo, los casos de variante Delta siguen aumentando.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: hay cinco nexos epidemiológicos no resueltos en la provincia

En este sentido, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó 14 fallecimientos y 640 nuevos casos de Covid-19. De esta última cifra: 304 corresponden a Córdoba capital, 331 al interior y cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De estos detectados, cinco de ellos dieron positivo a la variante Delta. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 511.858 casos.

Respecto a los fallecimientos, la entidad sanitaria aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 60 años, oriundo de Monte Buey, quien no tenía enfermedades preexistentes. Es así que, hasta la fecha, se han producido en total 6.796 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 501 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 98 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,5% del total.

Variante Delta

Este martes se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados al brote en Calamuchita.

//Mirá también: Variante Delta: una persona infectada contagiaría entre 10 y 14 días

A la fecha, se han detectado en total 110 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Por otro lado, en el día de hoy no se registraron nuevas internaciones por esta variante.