El Hospital Rawson de Córdoba está casi al tope de su capacidad y por estos días mantiene una ocupación del 95 por ciento de sus camas, según lo ha confirmado su propio director, el médico Miguel Díaz, quien además ocupa el rol de jefe de asesores del Ministerio de Salud provincia.
//Mirá también: Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”
Aunque aclara que no se ha llegado al desborde, la situación es de alta ocupación en los últimos días: “desde el fin de semana, tuvimos una ocupación cercana al 100 por ciento. Habrá que ver si tenemos alguna posibilidad de alta para liberar camas, pero estamos al máximo”, alertó a Cadena 3 que
Seguidamente opinó que la presión sobre el sistema sanitario es muy grande y que se ven recargada la ocupación de las camas crítica, pero no se ha visto en Córdoba “una situación de desborde como se ha visto en otros lados”, aseguró.
//Mirá también: El Comercio de Córdoba se manifestó contra la nueva cuarentena.
En tono alarmante, expresó que para él “no se trata de abrir o cerrar sino de vida o muerte” comentó y amplió: “no se está teniendo en cuenta el impacto de la muerte en la economía. Fallecieron personas que eran sustento de familias, hay familias desamparadas, hay huérfanos, esto también hay que medirlo”, reclamó.