Luego de difundir un informe a través del cual asegura que “el Departamento Federación es donde menos se vacunó”, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti busca comprar vacunas contra el Covid-19 para su localidad por un total de 10 millones de pesos.

“Sumá, multiplicá, dividí como quieras. Los indicadores dicen que en Entre Ríos hay que intensificar la vacunación y que el Departamento Federación es donde menos se vacunó. Hay que testear más, vacunar más y más rápido y sin privilegios. Es urgente”, manifestó Galimberti a través de sus redes sociales.

Tras dar a conocer las cifras de vacunación, el presidente municipal informó que hoy desde el Departamento Ejecutivo Municipal enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para la afectación de 10 millones de pesos a la compra de vacunas contra el Covid-19, que serán de “aplicación específica para vecinos de la ciudad”, según indicó.

En relación al proyecto, el intendente agregó que “además se solicitará que, la legislatura entrerriana autorice al Gobierno de Entre Ríos a celebrar contratos de mandato a favor del Estado Nacional para que, por orden y cuenta de la Provincia, pueda comprar vacunas en su representación. Hay que testear más, vacunar mejor, más rápido y sin privilegios. Si se vacuna más habrá menos restricciones”.