En plena vigencia de las estrictas restricciones impuestas desde el sábado pasado por el Gobierno nacional y durante le feriado del 25 de mayo, comerciantes y diferentes representantes de la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba marchan en la capital para protestar contra las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández y pidiendo ayuda económica.

//Mirá también: Restricciones por coronavirus: Córdoba permite que los ciudadanos vuelvan a sus casas

Comerciantes y sectores afectados por las restricciones marcharon en Córdoba (José Hernández)La Voz
Comerciantes y sectores afectados por las restricciones marcharon en Córdoba (José Hernández)La Voz

La movilización comenzó bajo el lema de “¡Queremos trabajar!” a las 16 en calles Belgrano y Achával Rodríguez, y siguió en la esquina frente al Patio Olmos, en pleno centro capitalino.

La Policía tiene desplegados desde el sábado pasado controles en puentes de la ciudad de Córdoba y si bien la disposición es que los manifestantes puedan marchar en caravana, no se descarta que puedan ser “identificados”, según señalaron fuentes judiciales a radio Mitre Córdoba.

El fiscal Andrés Godoy es el encargado de estar al tanto de todo tipo de delito que pudiera surgir durante la pandemia, en el marco de las nuevas restricciones.

//Mirá también: Nuevas restricciones: habrá clases virtuales en Córdoba

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, emitieron un comunicado donde le solicitaron a los manifestantes respetar los protocolos y las medidas sanitarias durante la movilización.