El componente cordobés del Estudiantes de La Plata campeón de Copa de la Liga es con Luciano Lollo, ex Belgrano, Pablo Piatti (nacido en La Carlota), y Javier Correa, delantero surgido en Instituto. Uno de los más alocados en el fetejo en Santiago del Estero, tras la victoria por penales sobre Vélez en una dramática final.
“Mis hijos, mi señora. Soñaba tanto con la foto esta de los cuatro con la copa”, se emocionó Correa, quien convirtió el cuarto penal en la serie definitoria. “Palabras de agradecimientos hacia ella, a mis hijos. Esto es no caerse nunca, seguir. Asique contento, le voy a poder regalar la foto a mis hijos”, expresó.
En declaraciones radiales a Tercer Tiempo a mediados de abirl, había señalado: “Me falta ganar un título en el fútbol argentino. Cuando vine Estudiantes ya había sido campeón de Copa Argentina, y contra River no pudo ser, justo en Córdoba por la Supercopa”.
“Iba a paterar al medio, cuando vi las señas del arquero cambié. Pude aportar mi granito de arena. Es mi primer título en el fútbol argentino, mis hijos de 13 y 8 años me decían que no podía retirarme sin ser campeón, es una alegría por ellos”, resaltó.
JAVIER CORREA Y EL MENSAJE PARA EL CHILENO ALTAMIRANO
“Estamos agradecidos de que Javier esté con nostros. La vida da revancha, es un placer verlo levantar la copa. Antes del partido le dije, ‘quedate que vamos a ser campeones’. Sufrimos mucho, Vélez demostró ser un gran equipo, con pibes que tienen futuro de Selección”, destacó Javier Correa. En alusión a su compañero y tocayo Javier Altamirano, quien sufrió una descompensación en el partido con Boca por Copa de la Liga fase clasificatoria, y tuvo en vilo al plantel.