El domingo, una mujer de 37 años sufrió una grave herida cortante en su cuello en el interior de la provincia de Córdoba y encendió las alarmas de las autoridades. Con el correr de las horas, se conoció que todo formó parte de un intento de femicidio.
El comunicado oficial del lunes indicó que todo comenzó en la localidad de Saldán. Puntualmente, la víctima fue traslada desde su vivienda ubicada en calle Sarmiento al 200 hasta el centro de salud local.
Los trabajadores del nosocomio constataron una herida cortante en el cuello y brazo izquierdo de la mujer y le realizaron las curaciones pertinentes. Luego, fue derivada al Hospital Regional de Unquillo para una mejor valoración.
“Entró acompañada por vecinos y familiares con lesiones superficiales leves”, recordó este martes el director del nosocomio mencionado anteriormente, Mariano Moya (M.P 23.884), en diálogo con ElDoce.
Al ser consultado por el corte presentado en el cuello de la paciente, el profesional destacó que era de unos 15 centímetros. Sin embargo, fue dada de alta el lunes por la tarde ya que “su condición clínica era óptima”. En tanto, concluyó que seguirá con sus curaciones de manera ambulatoria.
Una persona detenida por la mujer herida en Saldán
La mujer de 37 años relató a los integrantes de la Policía presentes en el centro que su novio de 26 años la atacó. Ante esto, intervinieron de inmediato en el caso.
Este sujeto intentó escapar y fue capturado por los uniformados. La Fiscalía de Violencia Familiar interviene en el caso y lo imputo por intento de femicidio.