La Justicia de Córdoba habilitó este viernes un proceso de convocatoria pública a interesados en adoptar a una niña de 13 años. Para ello, es requisito indispensable residir en la provincia, preferentemente en la localidad de San Francisco y zonas aledañas.
Esto es así porque la adolescente es la hermana mayor de cuatro hermanos que también se encuentran en procesos de adopción, por lo que se busca que mantengan la relación. “Es fundamental que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción”, señalaron desde el Registro Único de Adopción de Córdoba.
Según detalla el comunicado de la convocatoria, la menor se encuentra en un hogar institucional desde hace cinco años, y “ha manifestado su deseo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto”. En este sentido, indicaron que la joven es “afectuosa y sociable”, y que “requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindar respuestas sensibles y empáticas a sus necesidades”.
En cuanto a su desarrollo humano, explicaron que actualmente se encuentra cursando el segundo año del nivel secundario, que le gustan las manualidades, el baile, y prácticas deportivas como el básquet y fútbol.
Cómo postularse para adoptar a la niña
Los interesados en adoptar a la niña deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono (03584) 15431056, de lunes a jueves, de 8 a 10. Para mayor información sobre el régimen de adopción en Córdoba, pueden consultar el sitio oficial de la Provincia.