Con fuertes expectativas, el Gobierno de Córdoba lanzó en el Parque del Chateau la apertura de la temporada 2023 de turismo en la provincia, con un evento que mezcló anuncios y anticipos para el verano que comienza.
En el evento se hizo hincapié en el impacto que tiene para Córdoba el turismo en materia económica y en la generación de empleo. Es una industria que genera más de 160 mil puestos de trabajo e inversión genuina, y un motor fundamental de las economías regionales.
“Córdoba siempre Mágica, Verano Fantástico” es el eslogan de la campaña, con el fin de disfrutar de los recursos naturales y culturales de toda la geografía cordobesa. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, y también estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo, la senadora nacional Alejandra Vigo, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, entre otros.
También formaron parte las distintas asociaciones empresarias vinculadas al turismo, entre quienes estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González. En el inicio, se vio parte del show de Bien Argentino, uno de los espectáculos que será protagonista del verano cordobés y que valora la cultura nacional desde la danza, la música y el canto.
Schiaretti y el “primer destino turístico” del país
“Nuestra Córdoba está llamada a ser el primer destino turístico de Argentina. Es la oportunidad que se nos abre y es la que estamos aprovechando los cordobeses, porque somos capaces de trabajar juntos”, remarcó Juan Schiaretti.
Durante la presentación, el Gobernador resaltó el trabajo conjunto entre los sectores público, privado, académico y comunitario, con el objetivo de mancomunar esfuerzos de cara a la temporada que está por comenzar.
“En Córdoba subsidiamos el empleo más que el desempleo. Tomamos acciones para que el turismo siga floreciendo. Por eso, desarrollamos infraestructura y colectividad, y nuevos productos para quienes nos visitan”, completó Schiaretti.