Un hombre fue detenido acusado de hacerse pasar por proveedor y robarle a grandes supermercados de Córdoba. El “proveedor trucho” fue aprehendido en el Súper MaMi de la localidad de Alta Gracia, luego de que se descubra la estafa.
//Mirá también: Millonario robo en estación de servicio, en el acceso a Córdoba
La Departamental Santa María de la Policía de Córdoba informó a El Doce que el sujeto se hizo pasar por un trabajador y llegó a la hora pautada en un camión marca Iveco de color blanco para retirar cajones de cerveza.
Mientras estaba cargando la mercadería, el personal del supermercado advirtió que las facturas estaban hechas a nombre de la empresa “S.A.I.C.A.Y.G.” pero eran falsas. Inmediatamente, se dio aviso a la Policía.
Los investigadores dieron a conocer que el delincuente se presentó con el nombre del verdadero proveedor al que esperaban y en el horario indicado, por lo que se cree que se trata de una banda de estafadores.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: violento asalto en una casa de familia
La Policía constató que el camión tenía denuncias previas. Y que el rodado tenía puesta una patente trucha. Además, dentro del vehículo tenía escondidas otras chapas distintas que eran cambiadas para poder utilizar el camión para robar y que no sea detectado.