Unos 25 allanamientos se llevan adelante este miércoles en diferentes sectores de la provincia de Córdoba debido a estafas telefónicas, virtuales y bancarias realizadas desde las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje.

//Mirá también: A juicio, los presos que hacían estafas desde la cárcel de Cruz del Eje

En los operativos trabaja policía de la provincia de Chubut, ya que fueron dispuestos por la Justicia de aquella provincia. Entre los casi 10 mil afectados por estos engaños hay personas de todo el país.

“Estamos concretando 25 allanamientos por una banda que opera desde la cárcel y desde afuera con muchísimas víctimas no solamente en Chubut sino en todo el país, es un delito de estafa, delito económico”, detalló a Mitre Córdoba Néstor Gómez, subjefe dela Policía de Chubut.

“La banda opera desde Córdoba, está comprobado, muchos damnificados, miles de personas damnificadas. Por el informe que tenemos se habla de más de 10 mil causas”, confirmó.

//Mirá también: Elevaron a juicio a estafadores que operaban desde la cárcel de Bouwer

Gómez indicó que hasta este miércoles no había detenidos y detalló que en la estafa “personas operaban desde afuera para vaciar cuentas bancarias”.

“Se va a destapar una olla importante con muchas personas vinculadas y muchos damnificados”, concluyó.