En el marco de una investigación por presuntas estafas realizadas con criptomonedas en Córdoba y otras provincia, la Justicia ha ordenado la detención de un médico de la ciudad de Villa María.

//Mirá también: Villa María: salió de la cárcel y le robó la bicicleta a un entrenador que la usaba para ir a trabajar

La causa es investigada por el fiscal Enrique Gavier, quien ordenó la detención del médico Aldo Leguizamón de Villa María, junto con el empresario de Elypson Home, Rodrigo Domínguez, con los que ya son 14 los detenidos por las presuntas estafas realizadas a clientes con el “pago” mediante la criptomoneda OneCoin, informó Perfil Córdoba.

En tal sentido, la investigación periodística apunta que se habrían valido de una página web, Deal Shaker, en la que se podía realizar transacciones con OneCoin, incluso hasta venta de autos y camionetas.

//Mirá también: Villa María: ocho años de cárcel por abuso de una menor

La modalidad de la estafa habría sido el cobro a los usuarios interesados en comprar vehículos de un pago de 1.500 dólares a una firma con sede en Villa María registrada como Cripto Travel, cuyo titular sería el médico Leguizamón.

Para los investigadores, “esos criptoactivos nunca existieron y se trató de una maniobra engañosa de estafa piramidal que despojó de altas sumas de dinero a los clientes seducidos por la inversión”, indicaron.

Se trataría en una escala ampliada de “una asociación ilícita habría sido liderada en Argentina por el contador cordobés Gerardo Amuchástegui, y el empresario Alejandro Taylor, nacido en Buenos Aires y residente en Río de Janeiro”, dijeron fuentes del caso, que estiman que las estafas ascenderían a tres millones de dólares.