Finalmente este jueves cerca del mediodía la fiscal de instrucción del distrito 4 turno 4, Liliana Copello, determinó la liberación del policía acusado de balear y matar a un joven en un presunto intento de robo, el martes pasado por la noche, en barrio Parque de la Vega III.
El uniformado está imputado por homicidio agravado por la muerte de Víctor Gustavo Calderón, el joven de 21 años que fue hallado con 13 orificios de bala.
La fiscal consideró que “no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación”. Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal, “tras valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso”.
El policía ya había matado a un delincuente
Franco Pagliano, el policía imputado por la muerte de Calderón, ya tenía antecedentes similares por la muerte de otro sujeto. Es que hace cuatro años, justo se cumplieron el miércoles, el uniformado había ultimado a un delincuente durante el tiroteo en barrio Nueva Córdoba.
Tensión y violencia cerca de la casa del policía
En horas de la tarde de este jueves, vecinos y familiares de Víctor Gustavo Calderón se reunieron en cercanías de la casa del policía para pedir justicia y que no sea liberado.
En un momento, la Guardia de Infantería avanzó sobre los vecinos que comenzaron a atacarlos con piedras y palos.