Diciembre arrancó con un tenso clima social en las calles de Córdoba, donde se expresan por estos días distintos reclamos y protestas, en medio de una crisis que recién acaba de comenzar.
Por caso, entre varias manifestaciones que se realizan este jueves, distintas agrupaciones piqueteras volvieron a marchar por calles del Centro, con reclamos al Gobierno.
La más nutrida fue la columna que encabezó la filial cordobesa del Frente Darío Santillán, que con banderas y pancartas alertaron sobre la situación social y la crisis económica, a la vez que reclamaron un “bono navideño”, para las familias carenciadas.
De esta manera, la organización y otras afines abren una serie de reclamos que seguirán llevando a las calles de la capital provincial en este diciembre que se presenta complicado.
También hoy y en la zona céntrica, se manifestaron con carteles los empleados de los cines, en reclamo de la apertura de las salas, todas cerradas a causa de la cuarentena, desde el 13 de marzo.
En horas de la tarde de hoy se hará la marcha de los Médicos Autoconvocados, que tienen varias protestas y reclamos al Gobierno de Córdoba. Será a las 18, con destino al Patio Olmos.