Continuando con el plan de lucha lanzado hace ya varias semanas, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) vuelve este jueves a las asambleas y sigue sin haber atención en las reparticiones. La medida de fuerza persiste pese a que la negociación con el municipio por una recomposición salarial se encuentra en estado de cuarto intermedio.
“El día jueves 13 de octubre, se realizarán asambleas internas de dos horas por turno y quite de colaboración en el horario restante, por lo que la atención estará resentida en todo el municipio”, señalaron desde el gremio. Cabe destacar que ya van casi tres semanas enteras de protestas.
En cuanto al diálogo con la gestión de Martín Llaryora, este miércoles fue la primera reunión para lograr llegar a un acuerdo. En el Palacio 6 de Julio, representantes de ambas partes comenzaron a negociar: la Municipalidad habría hecho una oferta que está siendo analizada por el sindicato liderado por Rubén Daniele.
Qué implican las asambleas del Suoem en Córdoba
En esta oportunidad, los trabajadores enrolados en el Suoem no se manifestarán en las calles de la ciudad como sí lo hicieron días atrás. Sin embargo, anunciaron que las reparticiones municipales continuarán sin atención, por lo que los ciudadanos siguen sin poder realizar sus trámites en los diferentes Centros de Participación Comunal (CPC) ni en ninguna dependencia del municipio.