El Ministerio de Seguridad a cargo de Alfonso Mosquera, anunció que suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del comisario Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la Policía de Córdoba.
“El Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático”, dijo el Ministerio de Seguridad provincial.
Y agregó: “La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna. La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho”,
Cabe recordar que el comisario, envió una carta documento con tono intimidatorio al periodista Andrés Ferreyra luego de que este publicara en el sitio de noticia El Doce, la denuncia de Mariela Neira, quien fue dada de baja de la fuerza tras haber acusado a su superior, Mielgo, de abuso y acoso con un fin sexual.
Desde el comunicado del Ministerio de Seguridad, se señala que “la medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”.