La Cámara del Crimen, en un juicio decidió el viernes último absolver a un exjefe de la Departamental San Javier de Policía acusado de abuso sexual simple en grado de tentativa, por el beneficio de la duda.

De esta manera, el denunciado de 58 años que fue denunciado por una mujer que trabajaba en su ámbito, quedó absuelto en los Tribunales de Villa Dolores.

La agente afirmó que fue víctima de un ataque en una sede policía cuando era subordinada del acusado en ese momento algo que agravaba la acusación.

La absolución había sido solicitada anteriormente por el fiscal de cámara, Sergio Cuello. La investigación fue realizada por el ex fiscal Raúl Castro.

Federico Pizzicari Bordoy, defensor del exfuncionario acusado, afirmó: “Después de analizar el caudal probatorio, creemos que se ha hecho justicia, lo recabado no alcanza para probar el hecho atribuido, pero esto expuso socialmente a mi cliente y lo afectó seriamente a él y a su familia”, apuntó a La Voz.

Por su parte, Carlos Nayi, defensor de la denunciante afirmó: “La sentencia es injusta, creemos que hay elementos para condenar al acusado” Y agregó: “Sin dudas esta querella irá al Tribunal Superior de Justicia, el hecho existió, y fue demasiado grave como para dejarlo pasar y hacer concesiones. Esto debe enfocarse con perspectiva de género”.

Cabe destacar, que recién el 9 de abril se conocerán los fundamentos de la sentencia.