A la espera de iniciar la competencia en el Córdoba Open ATP 250, Diego Schwartzman y Dominic Thiem, los principales candidatos al título, se dieron el gusto de pisar el césped el estadio Mario Kempes. Jugaron pata tenis y hasta patearon en los arcos, impulsados por su pasión futbolera.
“Me tocó ver varios partidos y es increíble el enorme clima futbolero que se vive en este estadio”, destacó Schwartzman, de regreso a Córdoba y con asistencia perfecta en el ATP. Y en el rol de anfitrión, el mejor tenista argentino le recordó a “Domi” que una de las mayores hazañas deportivas de Austria se dio en el viejo Chateau Carreras: el triunfo por 3 a 2 ante la Alemania campeona en el Mundial 1978.
El Peque y el austríaco son las grandes atracciones de la cuarta edición del certamen. El argentino es el 13° del ranking mundial de la ATP, primer preclasificado y número uno del país. Thiem es el actual número 15 del mundo y fue número tres a principios de 2020; año en el que se coronó campeón del US Open en su cuarta final de un torneo de Grand Slam (Roland Garros 2018 y 2019 y Australian Open 2020).
Regalo para Domi Thiem
El vicegobernador Manuel Calvo y Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, recibieron a los tenistas y los acompañaron en el recorrido por el Kempes, y por el Museo Provincial del Deporte. Calvo le obsequió a Thiem la camiseta oficial de la Selección argentina, que el martes recibirá en Córdoba a Colombia, por eliminatorias sudamericanas.
“Será una semana memorable que se va a coronar con los clásicos entre Talleres – Belgrano e Instituto – Racing”, enfatizó el Vicegobernador.