La Policía de Córdoba informó este miércoles que detuvo a un hombre de 30 años que se trasladaba en una motocicleta después de esquivar un control, chocar a un efectivo policial e impactar contra un árbol. Se presume que también había disparado contra un hombre, minutos antes.
Según precisó La Voz, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta sorprendieron a Javier Sánchez (43) que había llegado a trabajar a una vivienda en moto. Uno de los recién llegados sacó un arma de fuego y efectuó al menos un disparo.
El balazo calibre 22 alcanzó de lleno a la víctima. El impacto le dio en el costado izquierdo del tórax. Aparentemente, los agresores no habrían robado nada y escaparon a toda velocidad.
Al ver la situación, vecinos del sector alertaron a la Policía y montaron un operativo cerrojo. En esa situación, el conductor de la Honda Twister embistió a un efectivo que se encontraba en el lugar y posteriormente, colisionó con un árbol.
Tras los impactos, el hombre de 30 años fue asistido por los servicios de emergencia y luego trasladado a un nosocomio cercano. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo y quedó internado en calidad de aprehendido.
Cómo está el policía atropellado en barrio Ecotierra
Según el parte oficial, “el efectivo resultó con traumatismos en miembros inferiores, siendo derivado para su correspondiente atención médica”.
En paralelo, se investigan las circunstancias en que ocurrió el suceso. Por su parte, el hombre de 43 años que sufrió el disparo se encuentra estable e internado en el Hospital de Urgencias.