La pandemia castigó con toda impiedad a Matías Salemme, al punto que por estos días expresó en Twitter “ni yo sé cómo sigo en pie”, en alusión a todo lo que atravesó desde la llegada del coronavirus, mal que se cobró la vida de sus dos padres, médicos ellos.
//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba
En aquella ocasión, expresó que “más allá de lo que pienses del gobierno, la cuarentena o las restricciones yo te puedo decir que el virus existe, el virus está y si no nos cuidamos nuestros seres queridos tienen graves probabilidades de fallecer. Mi mamá tenía 62 y mi papá 67, no eran ancianos, estaban en una gran plenitud”, dijo.
Tras la pérdida irreparable, el empresario gastronómico, sector devastado por la cuarentena, enfrentó la enfermedad del dengue y tras recuperarse se contagió de coronavirus, que le provocó una neumonía bilateral, según relató.
Ya de alta del covid, Salemme contó que el mal le dejó una secuela importante: “me quedó una trombosis en la pierna derecha como secuela”, dijo a La Voz, al tiempo que recordó su tweet de las últimas horas en el que expresó “ni yo sé cómo sigo en pie, pero tengo muchas ganas de seguir viviendo y haciendo”.