Tras haber accedido al beneficio de una probation en 2012, el gremialista Rubén Daniele vuelve el banquillo para ser juzgado otra vez por sus ataques al ex intendente Ramón Javier Mestre, confirmaron voceros judiciales.
En tal sentido, se ha fijado el 14 de febrero de 2022 como fecha de inicio al juicio contra Daniele, quien estará como acusado de ser el presunto autor del delito de incitación a la violencia colectiva.
La elevación a juicio quedó confirmado luego de que la Cámara de Acusación rechazó el planteo de la defensa del ex titular del gremio municipal contra lo dispuesto por el fiscal Guillermo González, publica el portal Cadena3.com.
Tras haber sido juzgado en 2012 por el mismo delito y ser beneficiado con una probation, Daniele irá al juicio por un acto en 2017, en el que cargó contra el entonces intendente: “Que se prepare Mestre porque todo se puede ir al carajo, todo lo está haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el municipio”, señaló.
¿Rubén Daniele, a la cárcel?
La situación del gremialista es complicada ya que el delito que le imputan establece una pena de 3 a 6 años de prisión.
Además, serán claves los antecedentes del veterano líder del sindicato de municipales, como los de 2012 cuando fue beneficiado con la probation y cumplió labores dando apoyo escolar en un colegio de la capital cordobesa.