Rubén Daniele, a juicio por prometer "quilombo" en la ciudad

Quedó firme la elevación de la causa que lo acusa por "incitación a la violencia colectiva". Lo dijo durante un acto en 2017, en el marco de un enfrentamiento con Ramón Mestre. 

Daniele.
Daniele.

La Justicia dejó firme la elevación a juicio contra el gremialista Rubén Daniele por "incitación a la violencia colectiva".

Se trata de la acusación por haber prometido que la ciudad de Córdoba iba a ser un "quilombo", en el marco de un enfrentamiento con el intendente Ramón Mestre.

El ex titular del Suoem había reaccionado luego de que Mestre publicó en el portal de la Municipalidad los datos salariales de los empleados.

"En estos días, señor Intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", sostuvo el titular del Suoem. Y añadió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo".

La elevación a juicio del fiscal Guillermo González fue confirmada por la Justicia de Control y, en las últimas horas, por la Cámara de Acusación, consignó La Voz del Interior.

Dice el Código Penal sobre la incitación a la violencia colectiva: "Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".